22092019 - 15:10 Gobierno afirma que ofreció ayuda por gigantesco incendio en la Amazonía
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno afirma que ofreció ayuda por gigantesco incendio en la Amazonía

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, informó este jueves que se comunicó con su par de Brasil para ofrecer la colaboración del Gobierno chileno para combatir el gigantesco incendio que afecta a dicho país, específicamente en la zona de la Amazonía.

Walker señaló que “me estoy comunicando con la ministra de Agricultura de Brasil. Así como Chile tiene un convenio con Argentina respecto a cooperar, tenemos que ofrecerle ayuda a Brasil“, según consigna Emol.

Además, agregó que “nosotros tenemos experiencia, tenemos muy buenos técnicos, muy buenos profesionales, muy buenos guardaparques y tenemos que ser solidarios con un país que lo está pasando mal”.

Cabe recordar que en los últimos días, densas nubes de humo, provenientes de estos incendios forestales, han cubierto ciudades como Sao Paulo, a miles de kilómetros de distancia.

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), los focos de fuego observados en todo Brasil en lo que val del año superan en un 83% a los registrados el 2018.

Mientras el gobierno brasileño ha responsabilizado de los incendios a la sequía que afecta al país, grupos ecologistas apuntan a la acción humana, alentadas por el presidente Jair Bolsonaro.

Agencia Uno


Potenciado por