16092019 - 01:01 Alumnos del Instituto Nacional llegaron a un acuerdo con el alcalde Alessandri
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alumnos del Instituto Nacional llegaron a un acuerdo con el alcalde Alessandri

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Este viernes el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, informó que se llegó a un acuerdo con la municipalidad de Santiago, tras reunirse nuevamente con el alcalde Felipe Alessandri.

Pérez explicó que se transformará, a través de un congreso vinculante, la malla curricular, la jornada horaria y se creará un proyecto para modificar la infraestructura del Liceo.

Este último punto tendría un costo cercano a los 1.700 millones de pesos, fondos que serán solicitados al gobierno regional y al Ministerio de Educación.

Con respecto a los hechos de violencia en el recinto, el representante de los alumnos precisó que “vamos a hacer todo lo posible para intervenir. Como comunidad educativa vamos a disminuir y anular estos episodios. No nos vamos a ver envueltos en episodios de conflicto”.

Por su parte, el alcalde Alessandri valoró el acuerdo, al igual que Pérez, destacando los términos en que se logró el entendimiento en la reunión de esta mañana con los estudiantes y el Centro de Padres.

La autoridad comunal expresó que “es una luz al final del túnel. Esperemos que este podamos terminar bien este segundo semestre”.

Durante la tarde de este viernes debería firmarse en dependencias de la municipalidad de Santiago el acta de acuerdo entre las partes involucradas en esta negociación.

Agencia Uno 


Potenciado por