Comparte

Una encuesta realizada por la Universidad del Desarrollo detectó que el liceo emblemático ha perdido reputación debido a los incidentes y a la violencia desatada en los cerca de cinco meses de movilizaciones. Sondeo arrojó además un alto apoyo al alcalde de Santiago y al ingreso de Carabineros. 

En el estudio participaron 834 persona de la Región Metropolitana, donde se detectó que el 79% de los encuestados piensa que el emblemático establecimiento vio afectada su reputación debido a los incidentes. 

“Se hace evidente para los consultados el grave deterioro del prestigio del instituto, colegio acostumbrado a ser por décadas referente de la educación pública”, aseguró a El Mercurio, Gonzalo Müller, director del Centro de Políticas Públicas de la Facultad de Gobierno de la UDD. 

Destaca que un 69% de los consultados se muestran favorables a que Carabineros ingrese al recinto para detener a quienes generen violencia. En tanto un 83% consideró que encapucharse debería ser un agravante al cometer in delito.

Últimas Noticias