16092019 - 01:18 Seremi de Salud RM prohíbe funcionamiento a restaurant "Donde La Cuca"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Seremi de Salud RM prohíbe funcionamiento a restaurant "Donde La Cuca"

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Gentileza

Un equipo de fiscalización del subdepartamento de Control Sanitario de Alimentos de la SEREMI de Salud RM, prohibió durante esta tarde el funcionamiento del reconocido restaurant “Donde la Cuca” de San Bernardo, debido al hallazgo de material fecal de roedores en lasbodegas del recinto y por la poca presión de agua potable que se constató en todo el establecimiento.

El local, aparte del cierre de sus puertas hasta que subsane sus deficiencias, se expone a una multa entre 0,1 a 1000 UTM después de la sentencia del Sumario Sanitario iniciado en su contra.

Según la SEREMI de Salud RM, Rosa Oyarce, “el hallazgo se produjo en un operativo efectuado por funcionarios de la SEREMI de Salud RM en el marco de la campaña especial de fiscalización por Fiestas Patrias, donde además se inspeccionaron otros 3 restaurantes  del sector, donde no se abrieron más sumarios, ni se realizaron otras prohibiciones de funcionamiento”.

La semana pasada la Autoridad Sanitaria informó que planifica inspeccionar más de mil establecimientos relacionados con Fietas Patrias, como fábricas de empanadas, cecinas, procesadoras de carnes, restaurantes de comida chilena, supermercados, fondas y ramadas.

Según destacó Oyarce, “las inspecciones se prolongarán hasta el 22 de septiembre, con el objetivo de evitar intoxicaciones alimentarias provocadas por consumo en locales que no se encuentren en buenas condiciones sanitarias, como también los productos que se venden para el consumo”.

 

Gentileza


Potenciado por