• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Mónica González obtiene el Premio Nacional de Periodismo

Prensa Radio Agricultura
Mónica González obtiene el Premio Nacional de Periodismo Crédito: Agencia Uno

La periodista Mónica González obtuvo el Premio Nacional de Periodismo 2019, distinción otorgada por el Ministerio de Educación y con la decisión unánime del jurado.

El ministerio destacó a la profesional por su destacada trayectoria en medios de investigación. Desde mayo de 2007 dirigió, hasta este año, el Centro de Investigación Periodística (Ciper), además de tener 7 libros como autora y coautora. Entre ellos “Bomba en una calle de Palermo”, “Los secretos del Comando Conjunto”, “Los secretos del Imperio de Karadima” y “La Conjura Los mil y un días del golpe”.

González estudió en la escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, donde fue ayudante y profesora auxiliar de la cátedra de Periodismo Interpretativo que impartía Mario Planet, director de esa Escuela y decano de la Facultad de Ciencias Sociales.

A través de un comunicado, también se subrayó su rol en el “fortalecimiento de la democracia y la fiscalización de la función pública y privada. Destacamos en su labor el escrutinio de la función pública y el control del poder”.

Relacionados