Fernando Lavoz/Aton Chile
Comparte

El Ministerio Público formalizó en el Juzgado de Garantía de Río Negro a tres personas por cuasidelito de homicidio y lesiones graves en el denominado caso “Puente Cancura”, estructura que colapsó en la madrugada del 23 de junio de 2018 y que dejó una persona fallecida y seis heridos.

El fiscal Jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la fiscalía Regional de Los Lagos, Naín Lamas Caamaño, manifestó en la audiencia que los entes encargados no llevaron a cabo sus responsabilidades pertinentes.

Asimismo, no había un plan para encausar el río Rahue y así no dañar las bases del puente.

“ (..) no se habría respetado el deber de cuidado en relación a las obligaciones que existían tanto para el contratista como para el inspector fiscal de obras relacionado con la confección de un proyecto de encausamiento, cuestión que en definitiva derivó en la socavación del lecho del río y que los pilotes perdieran sustentación y con lo cual el puente cayó momentos antes que pasaran dos vehículos por el lugar”, detalló el persecutor.

Los tres formalizados corresponden al inspector fiscal a cargo de la obra, dependiente de Vialidad (Ministerio de Obras Públicas), Roberto Lobos, además del dueño de la empresa constructora a cargo de los trabajos de mantención del puente, Roberto Carrillo, y el profesional residente que estaba a cargo de las obras, Jaime Toro.

Los tres imputados en esta causa quedaron medidas cautelares de arraigo nacional y se dio un plazo de seis meses para el desarrollo de diligencias investigativas.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias