Comparte

El actor Leonardo Di Caprio elogió a Chile por su campaña para salvar a la rana del Río Loa, en peligro de extinción.

El activista por el medio ambiente, publicó un post en sus redes sociales indicando que organizaciones de conservación y el gobierno de Chile han actuado con celeridad para salvar de la extinción a esa especie, llevando sus últimos ejemplares al Zoológico Nacional para su cuidado.

“Han hecho un trabajo increíble”, señaló.

Junto a ese mensaje, compartió una imagen en la que pide al mundo ayuda para conservar todas las especies de ranas y sapos nacionales.

Además, posicionó la etiqueta #SalvemosLasRanitasDelLoa para pedir al gobierno chileno que se prohíba la extracción de agua de su hábitat, que se restauren los arroyos, se declare la zona como santuario protegido, y se conserven las otras especies.

Luego de ver la publicación, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, respondió a Di Caprio. “Así es el estado de las 13 ranitas del Loa, que rescatamos en Calama y fueron trasladadas al Centro de Reproducción de Anfibios Nativos del Parque Metropolitano. Queremos garantizar que esta especie no se extinga y poder reinsertarla en un hábitat protegido. Bien!”.

 

Agencia Uno

Últimas Noticias