Pixabay
Comparte

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está en alerta por los cigarros electrónico o vapeadores, y afirmó que este método no es recomendado para reemplazar el cigarrillo tradicional.

La posibilidad de que el vapeo desempeñe un papel para ayudar a dejar el tabaco “no está claro” y varía mucho según el tipo de cigarrillo electrónico, ha concluido el organismo.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, abordó la situación y aseguró que Chile se plegará las medidas recomendadas por la OMS. 

“Hemos visto en forma importante la proliferación de estos vapeadores y la OMS no ha pedido en el último informe, que reveló hace una semana atrás, que todos los países miembros regulen estos dispositivos vapeadores, porque ya se sabe que estos dispositivos producen daños para la salud”, dijo.

Pese a que se ha extendido la idea que estos productos son inocuos para la salud, la subsecretaria afirmó que el mensaje es otro. “Lo que se sospecha es que esto ha sido mejor para iniciar el consumo del tabaco”, dijo.

La subsecretaria explicó que en Estados Unidos las cifras alcanzan las 1.5 millones de adolescentes iniciándose en el vapeo, que existen 50 casos de hospitalizados y una víctima fatal por el vapeo.

Esperamos de aquí a fin de años de presentar un proyecto de ley para regularlo, igual como se regula los cigarros con tabaco”, afirmó Daza. Por ende, la medida consideraría la prohibición de la venta de cigarros electrónicos a menores, además de la regulación en espacios físicos, regulación de publicidad y una carga impositiva.

Últimas Noticias