Comparte

La defensa de Marcelo Hernández, el dueño de la empresa Línea Azul, solicitó que se revoque o modifique la medida cautelar de prisión preventiva que cumple hace casi un mes. 

Hernández fue formalizado por los delitos de circulación de vehículo utilizando placa patente que correspondiere a otro móvil, homicidio y lesiones, por el fatal accidente del 29 de julio en San Francisco de mostazal, que dejó un saldo de 6 muertos y 46 heridos. 

De acuerdo a la solicitud, existirían nuevos antecedentes que deben ser evaluados por el tribunal, a lo que se oponen familiares de las víctimas, quienes aseguran que nada ha cambiado sobre la responsabilidad de Hernández en el accidente.

El abogado querellante, Franklin Bustos, explicó que le dueño de Línea Azul puede ser condenado a penas efectivas de cárcel, por lo que es necesario, a su juicio, que se mantenga la prisión preventiva.

Durante la audiencia del próximo miércoles, también se revisarán las medidas cautelares de los otros dos formalizados por este caso: el chofer del bus, Edison Aedo, y el jefe del taller mecánico de la empresa, Daniel Guajardo, que se encuentran con arresto domiciliario total.

 

Agencia UNO.

Últimas Noticias