Comparte

Francisco Chahuán, senador RN, calificó las próximas elecciones municipales y de gobernador regional como una de las más importantes de los últimos años. El parlamentario señaló que la relevancia no es sólo por la generación de nuevos líderes locales, sino que además por la plataforma de votación que puedan conseguir, lo que a su juicio podría marcar los destinos de los siguientes comicios presidenciales.

Chahuán durante el Consejo General del partido en Talca expresó que “no me cabe la menor duda que el próximo Presidente de Chile será de RN, pero para que eso ocurra, tenemos que trabajar y concentrarnos en mantener a lo menos la actual representación a nivel municipal y conseguir transformarnos en la primera fuerza electoral de gobernadores regionales”.

El senador manifestó su apoyo a nombres como Karka Rubilar, para la Región Metropolitana, la apuesta por la Gobernación de Valparaíso, además de comunas emblemáticas, como recuperar Valparaíso, San Antonio y Quilpué.

Consultado sobre la comuna de Las Condes y la posibilidad que Carlos Larraín sea uno de los candidatos, compitiendo con Joaquín Lavín (UDI), Chahuán coincidió que es el mejor nombre para una comuna que “conoce muy bien”.

 

Agencia UNO.

Últimas Noticias