ESTEBAN PAREDES DRAKE/ATON CHILE
Comparte

La mañana de este domingo y luego de la realización del Comité Operativo de Emergencias (COE) el
intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, señaló que aún no hay claridad sobre la hora en que Essbio repondrá el agua potable a la comuna de Chiguayante, luego del corte que ha afectado a más de 80 mil habitantes y que se ha extendido por más de 24 horas.

El intendente cuestionó a Essbio por no cumplir con lo que había comprometido ayer. Por lo que Gicaman golpeó la mesa y exigió que “dejemos de pensar en clientes, sino más bien en personas”.

“Le hemos pedido a la empresa que haga un esfuerzo extraordinario para resolver el problema y concentre sus esfuerzos en resolver el tema asociado a la infraestructura que falló. Por otro lado, que redoble los esfuerzos en las mitigaciones que están haciendo”, añadió.

Giacaman informó que la Superintendencia de Servicios Sanitarios inició una investigación en contra de la compañía para entender cuál es el origen del problema.

Por su parte, el gerente de Essbio, Claudio Santelices, aseguró que aumentarán a 100 los puntos de abastecimiento de agua potable en Chiguayante.

“Nosotros como empresa nos hacemos responsables de las molestias que estamos causando (…) Estamos absolutamente comprometidos a restablecer el servicio, ponemos todos esfuerzo para que así sea. No nos queda más que pedirle las disculpas a nuestros clientes”.

JLB/Aton Chile

Últimas Noticias