Agencia Uno
Comparte

A las 10:00 horas de este jueves comenzará un simulacro de sismo-tsunami en 19 comunas de la Región de Valparaíso.

Estas son Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández, La Ligua, Papudo, Puchuncaví, Quillota, Limache, Quintero, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso, Viña del Mar y Zapallar.

El procedimiento se iniciará con el sonido de las sirenas de los vehículos de emergencia en el borde costero, las que simularán el sismo. A los dos minutos finaliza el sismo y se debe evacuar hacia el punto de encuentro más cercano. 

Por último, una vez que las personas estén en el punto de encuentro, deben seguir las instrucciones de las autoridades locales, para continuar con sus actividades.

Según el director de la Oficina Nacional de Emergencia de la región de Valparaíso, Mauricio Bustos, este será el simulacro más importante del año.

Cabe mencionar que los vehículos se van a detener por 15 minutos y evacuarán, para lo cual se realizaron capacitaciones con el gremio del transporte, buses escolares y taxis colectivos. Además, el Metro de Valparaíso se detendrá desde las estaciones Puerto hasta El Salto, donde se iniciará el proceso de evacuación.

Agencia Uno

Últimas Noticias