Comparte
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, y el subgerente de comunicaciones de la concesionaria Nuevo Pudahuel, Branko Karlezi, estiman en cerca de 600 mil los pasajeros que van a viajar en transporte aéreo por la celebración de Fiestas Patrias.

Se espera que entre el viernes 13 y el domingo 22 de septiembre salgan más de 316 mil personas hacia destinos nacionales e internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Santiago.  Esto implica un aumento de 20% del tráfico diario, llegando a niveles similares a los que se registran en las fiestas de fin de año y en verano.

Si se consideran los viajes (es decir, se suman los arribos de los que pasajeros que embargaron), la concesionaria Nuevo Pudahuel estima que más de 630 mil personas circularán por el principal terminal aeroportuario del país.

Hutt señaló que los peaks de viajeros que saldrán de Santiago se registrarán el viernes 13 con 39.500 pasajeros, el sábado 14 con 37.600 y el martes 17 con 37 mil.

La ministra entregó una serie de recomendaciones a las personas que utilizarán el transporte aéreo en fiestas patrias: “Les sugerimos llegar con al menos dos horas de anticipación al aeropuerto para vuelos nacionales y tres en el caso de los internacionales. Es importante portar siempre la cédula de identidad y el pasaporte vigente, según corresponda”. 

Asimismo, sugirió utilizar el comparador aéreo que está habilitado en la página web de la Junta Aeronáutica Civil, www.jac.gob.cl. “Ahí las personas pueden comparar las prestaciones de las tres líneas aéreas que realizan servicios domésticos para elegir libremente y con información actualizada su forma de viajar”.

Últimas Noticias