Agencia Uno
Comparte

El Gobierno, en el marco de la próxima COP25, lanzó el sitio www.porelclima.cl, una plataforma ciudadana que permitirá tanto a personas, organizaciones, empresas y entidades públicas suscribir acciones concretas para contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Además, se lanzaron concursos ciudadanos por $500 millones.

Uno de los grandes desafíos de la COP 25 que se realizará en Santiago en diciembre próximo será acercar el importante evento internacional a la comunidad, para que comprendan los desafíos del cambio climático y comprometan acciones concretas en beneficio del medio ambiente.

Es por esto que la organización de la COP en Chile, junto a los ministerios de Medio Ambiente, Energía, y la Agencia de Sostenibilidad Energética desarrollaron la plataforma oficial para la participación ciudadana en el marco de este evento, www.porelclima.cl.

La actividad contó con la presencia de los ministros de Energía, Juan Carlos Jobet, y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; y del director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices.

Este sitio permite que todas las personas, empresas, organizaciones y entidades públicas, puedan hacerse un perfil y adherir acciones ya establecidas, categorizadas en energía, agua, consumo e inversiones, huella de carbono, movilidad, prevención y gestión de residuos, y adaptación.

Algunas de estas acciones son: preferir darse duchas cortas, reducir el uso de productos desechables, preferir el uso de ampolletas LED, calcular y reducir mi huella de carbono, usar el transporte público en lugar del auto y evitar el uso de bolsas de plástico, entre cientos de acciones.

Además, en la web se podrá revisar la agenda ciudadana de actividades que se realizarán en todas las regiones de Chile durante los meses previos a la COP25, e informarse de todas las novedades del evento a nivel nacional.

El Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, en el marco del Programa Comuna Energética, lanzará junto a la plataforma un fondo por $500 millones para financiar proyectos a escala local de eficiencia energética (EE), energías renovables (ER), y movilidad sustentable.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, señaló que “esta plataforma ciudadana es una buena oportunidad para comprometer acciones concretas que contribuyan a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y permitan generar cambios en la conducta y el estilo de vida de las personas y de toda la comunidad”.

Agencia Uno

Últimas Noticias