Agencia Uno
Comparte

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz rechazó este viernes la petición de sobreseimiento definitivo efectuada por el Ministerio Público, en la investigación por la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de Sergio Armando Mardoff Peirano.

Además, la magistrada Carolina Llanos Ojeda acogió la petición de la Fiscalía y dio por comunicada la decisión de no perseverar en la investigación.

Pese a la especial preocupación del ente persecutor que no solo recurre a instancias nacionales, sino que internacionales para esclarecer las circunstancias de la víctima esto se ha imposibilitado por el paso del tiempo“, consigna la resolución de la jueza Llanos.

Además, agrega que “es un hecho no discutido que desde la desaparición y hallazgo de las osamentas transcurrieron 10 años y que solo tres años después de aquello se logró la identificación de las mismas, permitiendo una serie de diligencias cuya conclusión es perjudicada por el paso del tiempo, no siendo posible visualizar la realización de otras diligencias -al menos evidentes- que permitieran aportar a las ya realizadas por el Ministerio Público”.

Cabe recordar que Sergio Mardoff Peirano desapareció el 30 de marzo de 2005 en el sector El Recodo, comuna de San Pedro de La Paz.

Sus restos fueron hallados el 6 de abril de 2015 en el predio Pelún, ubicado en el kilómetro 37,8 del camino a Santa Juana, en un sector boscoso cercano al río Biobío.

Posteriormente, sus osamentas permanecieron en el Servicio Médico Legal hasta que, en septiembre de 2018, diligencias efectuadas por familiares de la víctima permitieron su identificación.

Se presume que el estudiante universitario, afectado por una depresión, se habría suicidado ahorcándose en un árbol del lugar.

Agencia Uno

Últimas Noticias