Aton Chile
Comparte

El ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon, y el ex jefe de Relaciones Públicas, general Jorge Serrano, fueron reformalizados hoy por malversación de caudales públicos por cerca de 70 millones de pesos, en el marco de la investigación por el megafraude al fisco al interior de la institución.

La audiencia se desarrolló en el 7º Juzgado de Garantía, donde el fiscal Eugenio Campos aumentó los montos de dineros fiscales usados para hacer regalos que nunca llegaron a sus destinatarios. Gordon y Serrano estaban formalizados desde marzo de 2018 por malversación de $21 millones.

Además, en la misma audiencia se aumentó el plazo de investigación en cinco meses y se reprogramó para el 18 de octubre la formalización de la mayor Marcela Cuevas, a cargo según la fiscalía de la compra de los regalos, quien hoy no llegó al tribunal. Los obsequios eran destinados a otros miembros de Carabineros y no a instituciones benéficas.

Gordon fue general Director de Carabineros entre 2008 y 2011, y Serrano se desempeñó como su jefe de Relaciones Públicas. Ambos se encuentran con medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual. El caso está a cargo del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.

Aton Chile

Últimas Noticias