FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La Policía de Investigaciones aseguró que familiares y “amigos en los delitos” prestaron cobertura al prófugo Carlos Javier Vargas Durán, quien ayer fue detenido por su presunta responsabilidad en el quíntuple homicidio ocurrido en Puente Alto, el pasado 9 de agosto.

Vargas Durán, de 26 años y alías “El Jalea”, sería el autor de los disparos perpetrados al interior de un local tragamonedas en la población Carol Urzúa, y que se habría originado tras una riña en el exterior.

El jefe del equipo multidisciplinario que organizó la PDI para lograr su detención, el subprefecro Carlos Albornoz explicó que “el imputado se encontraba en una población aledaña al lugar de los hechos, bajo la protección de distintas personas”.

Vargas Durán estuvo detenido esta noche de viernes hasta esta mañana en la Brigada de Homicidios de la PDI en la comuna Ñuñoa y fue trasladado para su formalización en el Tribunal de Garantía de Puente Alto, por homicidio calificado en carácter reiterado.

“A través de sus múltiples redes de contactos, familiares, compañeros de delitos y amigos lograron evadir la acción policial por un tiempo, siendo finalmente ayer detenido uno de los autores en la misma comuna de Puente Alto en una población distinta donde ocurrieron estos hechos, pero relativamente cercana”, señaló.

Según los medios de prueba con que cuenta la PDI el sospechoso Carlos Vargas Durán fue el que realizó los disparos.

“Hasta el minuto y con los medios de prueba con que se cuenta, esta persona, fue la que ingresó al interior del local y efectuó múltiples disparos provocando la muerte de 5 personas y lesiones a otra”.

Según detalló la PDI, se logró procesar y analizar diversa información llegada por distintas fuentes donde se localizó un domicilio de un familiar lejano, el que fue sometido a vigilancia rodeándolo para evitar que se fugara, pero al advertir la presencia policial se dio a la fuga por los techos colindantes, sin embargo fue reducido y posteriormente detenido.

“El móvil de este delito esta suficientemente acreditado, se debe a conflictos y rivalidades que hay entre los imputados y dos personas que se encontraban al interior del local donde ocurrió este delito y que no resultaron fallecidas”, sentenció

El otro implicado, Rodrigo Jesús Castro – de 26 años y alias “El Rorro”, sigue prófugo.

Últimas Noticias