Comparte

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, adelantó algunos detalles del plan preventivo de accidentes en carreteras para las próximas Fiestas Patrias. El detalle de las medidas de contingencia del Gobierno será entregado el próximo lunes, de acuerdo a la autoridad.

“Está previsto que haya una gran movilización de automóviles en las carreteras, más de 800 mil durante todo este periodo, 600 mil pasajeros en el aeropuerto y casi 3 millones en los terminales de buses, así que es una carga fuerte y es la oportunidad para demostrar el compromiso que cada uno tiene con la seguridad”, explicó.

Hutt agregó que “van a estar todas las medidas previstas, pero aquí finalmente los siniestros dependen de decisiones individuales”, remarcando que el foco del Gobierno como siempre está en la responsabilidad vial, evitar el exceso de velocidad y no conducir en estado de ebriedad.

Respecto a la típica congestión que se produce en las autopistas, la ministra dijo que ya se están implementando medidas, como el sistema “free flow”, que debería impedir los atochamientos.

En ese sentido, la secretaria de Estado pide que los conductores estén atentos al volante para evitar choques por alcance, que muchas veces son los que provocan los tacos en la vía.

Últimas Noticias