Comparte

La municipalidad de El Bosque exigió el término de los ejercicios de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) sobre los cielos de la comuna, luego de la caída de una avioneta de la escuadrilla “Halcones” sobre un edificio de departamentos, accidente que no dejó víctimas fatales ni heridos.

A través de un comunicado, el municipio pidió el término de vuelos y ejercicios aéreos, además de que la FACh responda por los daños causados.

“Exigimos tajantemente a la Fach terminar de inmediato con todo tipo de vuelos y ejercicios aéreos que pongan en riesgo la vida de la comunidad bosquina (…) De igual modo emplazamos a la Fach a responder por todos los daños ocasionados en las viviendas afectadas“, dice el texto.

Además, la municipalidad lamentó la situación y se comprometió a acompañar a las familias afectadas.

“Lamentamos profundamente la situación que afectó a nuestros vecinos y vecinas y, desde el inicio hemos comprometido todo el apoyo social, material y judicial para enfrentar este lamentable accidente (…) Como municipio seguiremos acompañando a las familias damnificadas y trabajaremos para que retomen la normalidad lo más pronto posible, comprometidos con su recuperación tanto desde el aspecto emocional como de los daños materiales”, subraya el comunicado.

Aton Chile.

Últimas Noticias