Andres Pina/Aton Chile
Comparte

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera presento el proyecto Parque Deportivo Estadio Nacional para fomentar una cultura deportiva y mejorar la calidad de vida de las personas. Este lugar consiste en un espacio abierto a la comunidad que permitirá la práctica y realización de eventos deportivos, recreativos culturales y sociales.

El proyecto se enmarca en el plan maestro del Nacional, que tiene como meta clave que dentro de 4 años, la capital albergue las competencias continentales para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023.

El presidente Piñera planteó que “estamos cambiando el rostro del Parque Estadio Nacional. Para que sea no solo un lugar para el deporte de alto rendimiento, sino también un espacio para que todas las familias puedan practicar deporte y participar de actividades culturales y de sana recreación, en contacto con la naturaleza”.

El propósito de este proyecto es fomentar una cultura deportiva, mejorar la calidad de vida a las personas; combinando el deporte recreativo y el de alto rendimiento en un mismo espacio.

Ya que el Presidente remarca que “Queremos hacer de Chile un país de deportistas”. El objetivo es pasar de 3,5 millones a 5 millones de personas practicando deporte de forma habitual.

Considera también una explanada verde y paisajismo en la que se desarrollarán deportes recreativos como fútbol, beisbol y una multicancha junto con juegos infantiles, y equipamiento para la familia.

Además contempla 29 hectáreas de espacios públicos, 10 hectáreas de parques, 5,5 kilómetros de ciclovías y 1.900 estacionamientos de superficie. La inversión total del proyecto supera los $22 mil millones.

Últimas Noticias