Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó, con costas, el recurso de nulidad presentado por la defensa y ratificó la sentencia que condenó de Andrés Ignacio Larraín Páez (35) a 61 días de presidio remitidos, como autor del delito de lesiones menos graves de su expolola Antonia Isadora Garros Hermosilla.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Matilde Esquerré Pavón, Fabio Jordán Díaz y la abogada (i) Riola Solano Guzmán– confirmó la resolución recurrida, dictada por el Juzgado de Garantía de Chiguayante, tras establecer que el tribunal realizó una correcta valoración de las pruebas.

El caso se remonta al 7 de febrero de 2017, cuando la joven de 23 años cayó desde el piso 13 de un edificio en Concepción, despupes de sostener una violenta discusión con Larraín Páez, constructor civil. La muerte fue calificada como suicidio, pero la familia afirmó que Larraín la incitó a lanzarse y lo acusó de violentarla física y sicológicamente de manera reiterada.

Más tarde se conocieron testimonios sobre diferentes episodios de este tipo, transformando a Antonia Garros en símbolo de la violencia en el pololeo. Su familia impulsó cambios legislativos para estender este tipo de hechos a la actual ley de violencia intrafamiliar.

Últimas Noticias