17092019 - 17:17 "Cata" de alfajores y leche con marihuana culminó con 6 detenidos en Concepción
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

"Cata" de alfajores y leche con marihuana culminó con 6 detenidos en Concepción

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI detuvieron a tres personas que organizaban “catas” de marihauna en Concepción, ofreciendo a los potenciales clientes alfajores y leche que tenía cannabis sativa.

Así lo detalló la fiscal a cargo de la indagación, Carla Hernández, quien relató que los tres sujetos eran los organizadores de estas “catas”, las que eran promocionadas a través de redes sociales y donde una persona fue detenida además por consumir algunos de los productos a las afueras del local donde se desarrollaba la actividad.

“A estas personas se les atribuyen los delitos de tráfico en pequeñas cantidades, cultivo y cosecha, ya que luego de irrumpir en el lugar, se allanaron domicilios donde se incautaron un total de 172 plantas en etapa de crecimiento, las cuales eran mantenidas mediante sistema indoor. En tanto, alrededor de 20 personas que se encontraban consumiendo esta sustancia al interior del local fueron controlados por infracción al artículo 50 de la Ley 20.000 que es el consumo de drogas en lugares públicos”, indicó la fiscal Carla Hernández, quien agregó que dos dependientes del inmueble también fueron arrestados.

Dentro de las incautaciones también hay 2 mil dosis de cannabis sativa y 428 dosis de cocaína, además de los alfajores y leche preparados con droga.

Todos los detenidos para pasaron a control de detención y serían formalizados por la Ley de Drogas.

Aton Chile


Potenciado por