15122019 - 04:26 Jefe de Taller apunta a dueño de Línea Azul por adulteración de patente de bus accidentado
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Jefe de Taller apunta a dueño de Línea Azul por adulteración de patente de bus accidentado

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Daniel Guajardo, jefe de taller de Línea Azul, afirmó que fue Marcelo Hernández, dueño de la empresa, quien solicitó que se cambiara la patente del bus que se accidentó en julio pasado en San Francisco de Mostazal, dejando 6 víctimas fatales y más de 40 heridos.

Según informó El Mercurio, Guajardo, quien está formalizado por este hecho junto a Hernández y el chofer de la máquina, afirmó que el año 2014 fue el empresario quien pidió que se cambiara la placa del vehículo, para así evitar una orden de embargo.

“Hace seis años aproximadamente llegó al taller un bus marca Volvo modelo D12R, carrocería de dos pisos con la patente BYXL-64”, el que “quedó sin uso por los costos muy altos de reparación; con el tiempo se le han ido ocupando piezas para otros buses”, detalló Guajardo.

En la misma línea, agregó que “en 2014 aproximadamente, mi jefe Marcelo Hernández Sandoval me dijo que hiciéramos el cambio de patentes, desde el bus siniestrado BYXL-64 hacia el bus que recientemente chocó en San Francisco de Mostazal”.

“Este último tenía orden de embargo y para que no sucediera eso, había que hacerlo”, sostuvo el jefe de taller en su declaración al fiscal de Graneros, Pablo Muñoz.

Guajardo aseguró que se negó a la petición de Hernández, pero que “mi jefe la había dicho a un pintor de nombre Miguel Pérez Fuentes, el cual ya no trabaja en la empresa, para que hiciera el cambio”.

Por otra parte, la defensa del dueño de Línea Azul planteó dudas sobre la personas que realmente manejaba el bus siniestrado a fines de julio.

Para esto, su abogado, Juan Carlos Manríquez, solicitó que se revisen las cámaras de seguridad del peaje Angostura, “con la finalidad de determinar quién conducía el vehículo”.

Manríquez añadió que “resulta al menos curioso que quien resultara fallecido fuera el acompañante del conductor (Edison) Aedo Recabal, el Sr. Larenas, y que el conductor al volante sufriera solo lesiones menores”.

Además, se pidió con el mismo fin que se tome la declaración al auxiliar del bus, Jaime Herrera, para que este “diga si la persona que era el acompañante en cabina que resultó fallecido era un ex empleado de Línea Azul, que fue retirada desde la zona del volante del bus accidentado”.

Pese a que el Ministerio Público se negó a esta petición, la defensa de Hernández insistió en la solicitud mediante una reposición.

Agencia Uno 


Potenciado por