RAMON MONROY/ATONCHILE
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera manifestó que patriotismo no nace del odio al extranjero, sino que del amor y compromiso con el desarrollo del país.

El Mandatario expresó estas palabras en un evento organizado por la Gran Logia de Chile denominado “Fraternitas Republicana”, que se realizó en el templo de la Gran Logia, evento organizado para conmemorar la independencia de Chile.

“Yo estoy convencido de que quienes han querido deformar el verdadero sentido de la palabra patriotismo pensando que es un odio a lo extranjero, a lo diferente, están tergiversando ese sentido, porque el patriotismo nunca nace del odio ni del egoísmo: nace precisamente del amor, del compromiso”, expresó.

Asimismo, dijo que más allá de las diferencias, todos compartimos un mismo pasado y futuro.

“Respetando nuestras legítimas diferencias, nunca perdamos de vista que somos parte de una misma Patria, que compartimos un mismo pasado, que compartimos un mismo futuro y, por tanto, tenemos que unir fuerzas, cada uno aportando desde sus propias posiciones y principios, para que a Chile le vaya bien, para que los chilenos tengan una vida mejor”, señaló Piñera.

El Jefe de Estado enfatizó que Chile tiene la misión de “derrotar la pobreza, conquistar el desarrollo, crear una sociedad que les garantice a todos sus hijos el derecho a poder desarrollar en plenitud los talentos y que les asegure a todos sus hijos también el derecho a una vida con dignidad”.

En este acto también participaron ministros del Gabinete, el presidente de la Cámara de Diputados, lván Flores; el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito; representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, autoridades y parlamentarios.

Aton Chile

Últimas Noticias