17092019 - 16:40 Comenzó juicio contra 3 carabineros acusados de inventar asalto a detenido
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Comenzó juicio contra 3 carabineros acusados de inventar asalto a detenido

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

En el Tribunal Oral Penal de Valparaíso se inició hoy el juicio en contra de cuatro funcionarios de Carabineros acusados por el delito de obstrucción a la investigación. Además dos de ellos enfrentan cargos por falso testimonio .

Según la acusación de la Fiscalía, los funcionarios habrían detenido en la vía pública a ciudadanos y luego se les atribuyó la comisión de un delito en el que no habrían participado.

“Lo que se simula es la participación de un robo con intimidación. No hay ningún antecedente que permita sostener que ellos intervinieron en tal delito. La víctima declara una situación respecto de la cual efectivamente se retracta”, señaló Claudio Rebeco, fiscal de la Unidad Regional Anticorrupción.

La Fiscalía buscará probar en el juicio la autoría de los delitos que se les imputa a los cuatro Carabineros, siempre con miras a prevenir y erradicar malas prácticas policiales, que en este caso constituyen delitos, según indicó el fiscal.

La Unidad Regional Anticorrupción solicitó como penas tres años de presidio menor en su grado medio para dos imputados, cuatro años de presidio menor en su grado mínimo para el tercer imputado y siete años de presidio mayor en su grado mínimo para el cuarto de los imputados, este último por dos hechos de obstrucción a la investigación y falso testimonio.

Aton Chile


Potenciado por