Captura 24 horas
Comparte

Casi 400 cajeras y cajeros del Sindicato N°1 de la empresa E.C.M. Ingeniería, contratista de Metro de Santiago, comenzarán este miércoles 11 de septiembre, una huelga luego de no llegar a un acuerdo que “les permita escapar de la precarización laboral en que se encuentran, sólo por políticas restrictivas y discriminatorias”.

A través de un comunicado, la organización sindical afirmó que “cuestionamos profundamente los turnos explotadores que tienen agobiada y angustiada a dicha fuerza laboral, pues éstos consideran horarios que comienzan a las 04:30 de la madrugada para trasladarse desde sus hogares a los puestos de trabajo, y terminan a las 14:35, y luego de 14:30 a 01:00”.

Los trabajadores “emplazamos a Metro de Santiago a actuar como intermediario en este conflicto que, sin duda, impactará en la operación diaria de la red, sin embargo, no apreciamos las medidas paliativas tomadas, como lo es aumentar la carga laboral a sus funcionarias y funcionarios para reemplazar a quienes están movilizados”.

Últimas Noticias