18092019 - 06:51 Intendenta Karla Rubilar tras recibir paquete sospechoso: "No me amedrenta"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Intendenta Karla Rubilar tras recibir paquete sospechoso: "No me amedrenta"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió al paquete sospechoso que recibió este jueves en su hogar y que contenía una bala, un encendor y panfletos.

“Asumo esto como parte de las labores por intentar construir una región más unida, más humana, más inclusiva, que es parte de lo que soñamos como país”, dijo la autoridad, quien descartó que se tratara de un artefacto explosivo.

“Es cierto que uno pudiera interpretar esto como una amenaza, como un amedrentamiento, porque cuando se realizan estas acciones, obviamente, uno no tiene conocimiento de quién quiere dañarlo a uno a su familia, porque este paquete no fue enviado a mi lugar de trabajo, sino que enviado a mi casa, donde viven mis hijos“, agregó. En este último punto, recalcó que ni ella ni sus hijos no estaban en la vivienda, y que fue una persona que trabaja en el hogar quien advirtió sobre el paquete.

Además, la intendenta reforzó que “con la misma fuerza y convicción que he trabajado en política estos años, quiero decir que no me amedrenta, que si trataron de generar miedo y generar alguna angustia, no lo van a lograr. Me dan más fuerzas, me dan más ganas de seguir trabajando por nuestra Región Metropolitana”.

Consultada por los panfletos que le enviaron, la autoridad no precisó el contenido por ser materia de la investigación, pero sí respondió que aludían a la clase política en general. 

Rubilar detalló que se están realizando las pericias correspondientes por Labocar y OS9 de Carabineros, además de la investigación a cargo de Fiscalía Centro Norte.


Potenciado por