23092019 - 08:07 Ministerio de Salud entregó recomendaciones para estas Fiestas Patrias
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministerio de Salud entregó recomendaciones para estas Fiestas Patrias

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: A_UNO_1109726_bc539

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregaron recomendaciones para disfrutar de estas Fiestas Patrias.

Las autoridades hicieron un llamado a cuidar la salud, a una alimentación segura y moderada, como también a realizar un buen uso de la red asistencial de salud.

Los representantes del Minsal concurrieron a la plataforma de atención telefónica, Salud Responde, destinada a entregar orientación, apoyo y contención a las personas, y que durante Fiestas Patrias espera ver incrementado el número de consultas en manejo de problemas de salud de baja complejidad y orientación sobre acceso a establecimientos de salud.

“Queremos que todas las personas en nuestro país disfruten nuestras Fiestas Patrias, que este año son muy largas, pero queremos que las disfruten con un 18 seguro y por ello estamos tomado todas las medidas preventivas y de seguridad, pidiendo a las personas que se cuiden durante estos días”, afirmó Daza.

Además, agregó que a la fecha se han realizado 2.528 fiscalizaciones, cursando 300 sumarios sanitarios a lo largo del país.

La subsecretaria Daza sostuvo que “en Chile tenemos Hanta desde la región de Coquimbo hasta la región de Aysén, por eso es necesario que sepan que aquellas personas que van a una cabaña, o a lugares cerrados por largo tiempo, que ventilen y tomen todas las medidas preventivas, porque el Hanta es una enfermedad que actualmente es mortal”.

Se estima que las personas pueden llegar a subir hasta 4 kilos producto de las comidas. Si bien el Ministerio de Salud hace un llamado para disfrutar de las festividades, también entrega algunos consejos como moderar el consumo de los alimentos y realizar actividad física.

Por su parte, el subsecretario Zúñiga, informó que “la red de servicios de urgencias está preparada para la mayor demanda, que en promedio aumenta 30% en estas fechas. Hacemos un llamado además a usar la red de salud de acuerdo a las complejidades que puedan surgir. Acudir a los SAR O SAPUS cuando son síntomas menos complejos, y a las urgencias hospitalarias cuando hablamos de síntomas de mayor gravedad”.

Finalmente, indicó que en caso de trasladarse a otras comunas y requieran ir a un establecimiento de salud, consulten a salud responde 6003607777 y Visorchilepreparado.cl para encontrar los centros de urgencias más cercanos.

Agencia Uno


Potenciado por