23092019 - 08:39 Diputados PS quieren prohibir la tenencia de armas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Diputados PS quieren prohibir la tenencia de armas

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Pixabay

Un grupo de diputados del Partido Socialista (PS) presentó un proyecto que busca prohibir el porte de armas, a excepción de las FF.AA. de Orden y Seguridad, Gendarmería, la Dirección General de Aeronáutica Civil y las empresas dedicadas fabricarlas.

Según consignó El Mercurio, la iniciativa está liderada por Marcelo Díaz y firmada por Maya Fernández, Jaime Naranjo, Luis Rocafull y Raúl Saldívar.

“La seguridad e integridad de las personas se encuentra en evidente peligro. En manos inescrupulosas, las armas son una poderosa herramienta para la intimidación y perpetración de delitos“, manifiesta el texto.

La medida va en contradicción a lo propuesto por el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien planteo “extender la tenencia responsable para la defensa personal”.

“Contrarios a quienes en forma afiebrada e irresponsable proponen una regulación más laxa a la Ley de Control de Armas, en aras de la ‘defensa personal’ (desconociendo deliberadamente que la labor de seguridad de las personas le corresponde al Estado), quienes suscribimos esta moción proponemos un mayor nivel de rigurosidad en la legislación, de manera de prohibir el acceso de la sociedad civil a las armas“, explicaron los parlamentarios.

Además de las armas, el proyecto suma los explosivos, fuegos artificiales y los artículos pirotécnicos, junto a la excepción de las mineras y los explosivos que utilizan, y los deportistas que usan las armas como implementos deportivos.

Si entrara en vigencia la ley, las personas tendrían el plazo de un año para entregar sus armas a las autoridades.


Potenciado por