15122019 - 04:45 Gobierno entregó recomendaciones de seguridad para trabajadores de fondas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno entregó recomendaciones de seguridad para trabajadores de fondas

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Cristian Opazo

En las Fondas del Parque O’Higgins, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, junto a la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, y el director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Manuel Cañón, entregó una serie de recomendaciones para los trabajadores y empleadores para pasar un “18 Seguro”.

Monckeberg explicó que “todos los trabajadores que están contratados o que hayan entregado boletas de honorarios, queremos que sepan que tienen protección por la Ley sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales”.

Esto gracias a la Ley 16.744 del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes y Enfermedades Profesionales y también por la ley N° 21.133, que incorporó este año a los trabajadores que emiten boletas de honorarios a los regímenes de Protección Social.

El ISL realiza durante septiembre la campaña “18 Seguro”, iniciativa que se enmarca en la Prevención de Riesgos Laborales en Fiestas Patrias.

El objetivo de esta actividad es prioritariamente, dar a conocer medidas preventivas en fondas y ramadas, para evitar accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y reforzar en empleadores y trabajadores el procedimiento a seguir en caso de que un trabajador sufra un accidente.

Con esta acción, el Instituto de Seguridad Laboral busca contribuir en la salud laboral de los trabajadores mediante una cultura de la prevención, a través de capacitaciones en Uso y Manejo de Extintores y la entrega de afiches y volantes con información relevante a considerar para prevenir accidentes laborales.

Agencia Uno 


Potenciado por