Comparte

Rodrigo Castro  (26), alias “El Rorro”, quedó en prisión preventiva durante la jornada de este sábado tras ser detenido por la masacre de cinco personas en Puente Alto. De esta manera, se suma a Carlos  Vargas (26), alias “El Jalea”, sindicado como autor principal del quíntuple homicidio del 8 de agosto pasado.

Castro fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Puente Alto como coautor del mortal tiroteo ocurrido al interior de un local de tragamonedas de la población Carol Urzúa. El fiscal Milibor Bugueño expuso en el tribunal que el sujeto proporcionó cobertura a Vargas para que este disparase sin oposición contra las víctimas.

Para esto, explicó el fiscal, ambos llegaron hasta el local ubicado en calle Profesor Alcaíno con armas modificadas. Mientras Vargas ingresaba y disparaba en ráfagas contra las víctimas, Castro se quedó en el exterior aunque también disparó. Luego, se dieron a la fuga y permanecieron prófugos hasta que fueron capturados, primero “El Jalea” el 6 de septiembre pasado y luego “El Rorro”, el jueves último.

Además, en la audiencia de Castro también fue formalizado por otros tres homicidios frustrados. El tribunal consideró que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su prisión preventiva. Además, dio un plazo de 120 días para el cierre de la investigación por la masacre de Puente Alto.

Ayer, Castro fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Talagante por un homicidio frustrado en la comuna de El Monte. “El Rorro” disparó el lunes pasado en contra de un hombre en más de 30 ocasiones, ocasionándole fracturas en ambas piernas y solo salvó de la muerte por la rápida atención médica que recibió.

Aton Chile

Últimas Noticias