Comparte

El Tribunal Oral Penal de Iquique condenó a las penas de 10 años y un día de presidio a cada uno de los acusados, Héctor Espinoza , de nacionalidad argentina, y Ana María Llanqui, boliviana, por su participación en el asalto a un transeúnte ocurrido en el sector céntrico de la capital del Tarapacá.

De acuerdo a lo acreditado en el juicio por el fiscal Francisco Almazán, el 9 de octubre del año pasado, cerca de las 1:45 horas, en el sector de las calles Tarapacá con Vivar, los acusados abordaron a la víctima le robaron la billetera y se dieron a la fuga.

Posteriormente fueron detenidos por personal de carabineros, quienes encontraron en poder de la acusada la billetera sustraída. Producto de la agresión, la víctima resultó con hematomas en el brazo, codo y antebrazo izquierdo.

En el juicio, el fiscal presentó los testimonios de la víctima, quien señaló que venía saliendo de un local nocturno cuando fue abordado por los acusados. Además, presentó prueba documental relativa a las condenas previas que tenían ambos acusados por delitos similares.

Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar a cada uno de los acusados a las penas de 10 años y un día de presidio efectivo, como autores del delito de robo con violencia.

Aton Chile.

Últimas Noticias