Comparte

El Ministerio de Salud entregó una circular donde se prohíbe la comercialización de planes de isapre con baja cobertura en el área de obstetricia, conocidos como los planes “sin útero”.

Desde la cartera informaron que con la iniciativa se pretende reducir la discriminación por género hacia las mujeres en edad fértil.

Actualmente, las isapres ofrecen planes con baja cobertura obstétrica con un costo inferior a la opción de contratar un plan con mayor cobertura cuando se embarace.

Por este motivo, el Minsal junto a la Superintendencia de Salud realizó una circular que prohíbe a las isapres plantear estas “ofertas” a la hora de elegir un plan de salud a partir del 1 de diciembre del 2019, según consignó La Tercera.

“Las isapres no podrán comercializar o subscribir planes complementarios de salud que contemplen, para las prestaciones relacionadas con el parto, una cobertura inferior a la convenida por el resto de las prestaciones del plan”, indica el texto.

Asimismo, se prohíbe consultar sobre la proyección de maternidad de las mujeres, sin embargo, no tiene efecto retroactivo, o sea que si se firmó un contrato antes del 1 de diciembre este seguirá vigente, pero puede ser cambiado.

 

Agencia UNO.

Últimas Noticias