Agencia UNO
Comparte

Este viernes en el Juzgado de Garantía de Talagante fue formalizado Rodrigo Castro (26), el segundo detenido por la balacera que dejó 5 víctimas fatales en Puente Alto en agosto pasado.

Sin embargo, Castro no enfrentó a la justicia por este último hecho, sino por otro tiroteo que protagonizó el pasado lunes en la comuna de El Monte, mientras se encontraba prófugo de la justicia.

El sujeto se refugió en la casa de una amiga tras participar en el asesinato de 5 personas en la población Carol Urzúa. A comienzos de esta semana, tras discutir con otra persona, disparó en más de 30 oportunidades en contra de un hombre.

La víctima recibió cinco impactos de bala, sufriendo heridas de gravedad y fracturas en sus piernas. Luego de este incidente, Castro huyó desde el Monte hasta otro domicilio en Renca, en donde finalmente fue detenido por la PDI.

El fiscal Marcelo Duque, quien lo imputó esta jornada por el delito de homicidio frustrado, aseguró que el individuo es un hombre de alta peligrosidad y que “ha matado a siete personas”, según consigna BioBioChile.

Tras la audiencia de hoy en Talagante, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, durante los 150 días establecidos para la investigación de este caso.

Además, mañana sábado a las 10:00 horas será imputado en el Juzgado de Garantía de Puente Alto por los cinco homicidios ocurridos en la población Carol Urzúa en agosto pasado.

Cabe recordar que por este último caso, ya fue formalizado el autor material del asesinato de cinco personas, Carlos Vargas (26).

Últimas Noticias