Comparte

 

En el Muelle Prat de la ciudad puerto, las autoridades regionales y de seguridad presentaron la campaña “Por un 18 Seguro” en Valparaíso, de cara a la semana de celebración de Fiestas Patrias, en la cual se prevé la llegada de cerca de un millón de visitantes.

La gobernadora María de los Ángeles de la Paz, junto al coordinador regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, el prefecto de Carabineros, coronel Óscar Alarcón, y el capitán de Puerto de Valparaíso, capitán de Fragata Daniel González, repartieron suvenires dieciocheros, como volantines, atizadores, delantales y otros, con mensajes de auto cuidado y consejos para estos días.

“Tendremos aproximadamente 300 mil vehículos que van a llegar a esta región, por lo que es muy importante tener en cuenta que planifiques tu viaje, que tomes los horarios necesarios para poder vivir una llegada tranquila, ordenada y en familia”, señaló la gobernadora De la Paz a quienes viajarán desde otras regiones hacia la provincia.

La autoridad además, dio tranquilidad a la comunidad señalando que “cada uno de los lugares que están destinados a fiestas y ramadas estarán protegidos por Carabineros, de hecho habrá una subcomisaría especialmente en el caso de las fondas del Parque Alejo Barrios”.

Respecto a la llegada de turistas a la zona, el prefecto Alarcón destacó:  “El día de ayer ingresaron un número superior a 21 mil vehículos, solamente por la ruta 68, sin contar las otras rutas a nivel regional. El peak entró cerca de las 17 y las 18 horas, que bordeó los 1800 vehículos/hora. Pensamos que el lunes en la tarde y el martes en la tarde van a ser los días con más flujo”. La autoridad policial además, manifestó que los servicios estarán reforzados, incluso con “el helicóptero de Carabineros, para efectuar patrullajes durante los días de Fiestas Patrias, para apoyar desde el aire los servicios y rondas que se están realizando”.

En cuanto a la ocupación hotelera, Vidal de Sernatur aseguró:  “Nosotros esperamos que estas Fiestas Patrias XL como les hemos llamado tengan una gran ocupación. En toda la región estamos alcanzando un 65% de ocupación hasta el momento, el chilenoreserva hasta muy última hora. Nosotros esperamos la llegada de un millón de turistas a la región que estarán o por el día o generando pernoctaciones en cada uno de los hoteles y hostales que están a disposición en la Región de Valparaíso”.

Por su parte, el capitán de Puerto de Valparaíso llamó al auto cuidado de las personas y a no exponerse a riesgos en el borde costero, sobre todo tomando en cuenta el aviso de marejadas normales de surweste que se extenderán hasta el día 18 de septiembre y que podría traer olas de 3 a 4 metros. “Como Capitanía de Puerto de Valparaíso, en conjunto con el Bote Salvavidas, tenemos planificado un despliegue territorial en todo lo que es la jurisdicción de la capitanía, desde Concón hasta Quintay, apoyados por un helicóptero en caso de ser necesario, de manera de salvaguardar y mantener a las personas que se encuentren en el borde costero”.

 

Agencia UNO.

Últimas Noticias