Comparte

El Tribunal de Garantía de San Fernando dictó la prisión preventiva al hombre imputado por el femicidio frustrado de su ex-pareja en una vivienda de Villa Eduardo Barrios, en la misma comuna, en la región de O’Higgins.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles, cuando Sergio Ibarra  -que tenía una orden de alejamiento- habría atacado con un cuchillo a su ex-pareja de 44 años.

Los vecinos alertaron de la situación a Carabineros, quienes encontraron a la mujer con 20 puñaladas en su cuerpo y el hombre con cortes que habrían sido autoinferidos.

El jueves, y ante la gravedad de las lesiones, la Fiscalía pidió extender la detención del imputado y este domingo se decretó su ingreso a la cárcel al ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad tras ser formalizado por el delito de femicidio frustrado.

“Al tribunal le parecieron antecedentes suficientes (los presentados por Fiscalía) para disponer el ingreso del imputado a prisión preventiva al centro de cumplimiento penitenciario de Rancagua”, sostuvo Fernando Feliú, juez del Juzgado de Garantía de San Fernando,

Agencia UNO.

Últimas Noticias