JAVIER TORRES/ATON CHILE
Comparte

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, inauguraron la Comisaría Transitoria.

La que se instalará por los seis días que durarán las celebraciones de Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins.

La unidad policial tendrá una dotación de 355 funcionarios, que incluyen unidades especializadas de la policía uniformada como OS-9 y OS-7, la Escuela de Adiestramiento Canino, motorizados y montados.

Alessandri remarcó que “la municipalidad se toma muy en serio el rol de coadyudante por lo que hemos habilitado- en el edificio contiguo a la Comisaria- una sala de cámaras que circundan el Parque. Estaremos monitoreando en forma permanente y cualquier actividad que nos llame la atención lo vamos a coordinar con Carabineros para su supervisión”.

Adicionalmente, la Dirección de Seguridad Municipal dispuso de una oficina de información que contará con servicio de apoyo jurídico vecinal, una sala de televigilancia con 8 puntos de cámaras al interior de las fondas y cuatro móviles eléctricos de seguridad ciudadana para vigilar el interior del Parque.

Mientras que en el exterior se contará con siete cámaras, 8 patrullas motorizadas y 5 móviles de seguridad que tendrán además la misión de controlar el comercio ambulante ilegal.

“A estas fondas les hemos dado un sello medioambiental, pero también de seguridad familiar, y en ese sentido tendremos policía montada, drones, motocicletas y personal de infantería, recorriendo el Parque O’Higgins y sus inmediaciones”, destacó el alcalde de Santiago.

CH / Aton

Últimas Noticias