15102019 - 07:54 Ministra Pérez llama a respetar presunción de inocencia por supuestos aportes a campaña de Bachelet
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministra Pérez llama a respetar presunción de inocencia por supuestos aportes a campaña de Bachelet

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, llamó a respetar la presunción de inocencia tras salir a la luz la declaración del expresidente de OAS, Leo Pinheiro, y el supuesto pago de $100 millones de pesos que hizo para la campaña de Michelle Bachelet en 2013.

La secretaria de Estado manifestó que la cautela que ha tenido el Gobierno a referirse sobre el caso “dice relación justamente con que es un tema muy sensible, donde las dudas tienen que ser despejadas, pero por parte de las investigaciones respectivas que lleva el Ministerio Público”.

“En Chile estamos acostumbrados a condenar antes de que lo haga la propia justicia y cuando hay denuncias que son graves por parte de un empresario brasileño, lo que corresponde antes de emitir juicios políticos (…) es respetar siempre el principio de inocencia“, añadió, según consignó Emol.

Sobre el rol del primer Gobierno de Piñera en el contrato de OAS para la construcción del puente Chacao, Pérez dijo reconoció que  “en los primeros procesos de licitación se efectuaron en nuestro primer gobierno y luego, como todo el mundo conoce, hubo hartos inconvenientes”.

Acá nosotros disponibles tal como lo hemos señalado, en cada uno de los casos en que hemos sido requeridos por la justicia para aportar los antecedentes necesarios”, concluyó.


Potenciado por