20102019 - 21:10 Presidente Piñera encabeza celebraciones por las Fiestas Patrias en el palacio de La Moneda
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera encabeza celebraciones por las Fiestas Patrias en el palacio de La Moneda

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Captura 24 Horas

El Presidente Sebastián Piñera encabezó las celebraciones por las Fiestas Patrias en el palacio de La Moneda durante esta mañana.

El Mandatario hizo un llamado a la prevención y expresó que “septiembre es un mes muy especial para todos los chilenos, es un mes de esperanza, de alegría, primavera, Fiestas patrias, y también un mes en que celebramos”, comenzó manifestando.

A esto agregó que “yo quería pedirles a mis compatriotas tres cosas: primero que celebremos y que lo hagamos con alegría, con entusiasmo, con esperanza y rompamos ese clima a veces pesimista que tiende a cubrirnos, porque tenemos un país maravilloso que merece ser celebrado“.

Posteriormente expresó que “estamos celebrando también lo que hemos hecho todos juntos, generación tras generación para construir esto”.

“Segundo, les quiero pedir que lo hagamos con seguridad, el año pasado murieron 36 compatriotas, muchos de ellos no debieron haber muerto, fueron accidentes que pudimos haber evitado. Por eso les pido que se cuiden y que no hagan nada que ponga en riesgo su vida”, siguió comentando.

“Finalmente un saludo a los chilenos que viven en el exterior. Yo sé que para ellos es un momento de emoción y nostalgia”, fueron sus palabras.

Tras finalizar su discurso, se realizó el habitual ‘esquinazo’ llevado a cabo por el grupo folclórico Ventisquero.

 


Potenciado por