Comparte

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó en el Hospital Luis Calvo Mackenna a una niña de ocho años que fue trasplantada de hígado luego de la donación de otra menor de sólo 12 años.

La donante, Francisca Barrientos, quien vivía en Chaitén, falleció la noche del pasado jueves por un derrame cerebral y según relató su madre, “hicimos la voluntad de ella”.

Durante esta jornada el ministro y director se trasladaron hasta la Unidad de Paciente Crítico para visitar a Martina Poblete Candia (8 años) y Rodrigo Quispe (14 años), junto a sus padres.

La autoridad valoró la labor del Hospital, ya que se ha convertido en un ejemplo en el trasplante de órganos a niños en Chile. Además, destacó la decisión de la familia de Francisca, quien respetó su decisión de ser donante.

“Gracias al esfuerzo de la familia del donante, él (Rodrigo) está funcionando con un riñón trasplantado y otra menor (Martina) que fue trasplantada ayer de hígado”, comentó Mañalich.

Con respecto al estado de salud de ambos niños, la doctora cirujana Gloria González afirmó que, hasta el momento, “no hay problemas” y detalló que el trasplante hepático tuvo una duración de 6 horas y el renal de 3 horas.

Aton Chile.

Últimas Noticias