FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte

La Fiscalía solicitó la pena de presidio perpetuo calificado en contra de Claudio Tolosa, imputado por el homicidio de Yini Sandoval y el incendio que causó la muerte de sus tres hijos, en la región de La Araucanía.

Luego que la defensa del hasta ahora único detenido y autor confeso del asesinato solicitara reabrir la investigación, lo que fue acogido por el Tribunal de Temuco, el Ministerio Público cerró nuevamente el proceso y presentó acusación en contra Claudio Tolosa Llanquinao.

El Ministerio Público pidió para el imputado la pena de presidio perpetuo por los hechos registrados en diciembre del 2016 en el sector San Antonio de Temuco, donde quedó al descubierto no solo el crimen de la joven madre, sino que también el fallecimiento de sus tres hijos de 10, 6 y 2 años.

El fiscal, Alberto Chiffelle, se refirió en detalle a esta acusación, que no presenta modificaciones en relación a la que presentaron por primera vez durante junio, antes que fuera solicitada la reapertura del caso.

El libelo acusatorio presentado por el Ministerio Público consta de 67 testigos, más de 20 peritos, prueba documental y diversa evidencia que pretende ser llevada a juicio.

Luego de presentar la acusación, el Tribunal debe fijar la fecha de audiencia de preparación de juicio oral en un plazo entre 25 y 35 días, lo que se debería llevar a cabo en octubre.

Últimas Noticias