Agencia Uno
Comparte

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se reunió con representantes de los gremios del sector para informar sobre la política de traspaso de funcionarios honorarios a contrata, que en el caso salud abarca a 5.363 trabajadores.

Esta cifra representa un 67% de los 8 mil cupos disponibles para las distintas reparticiones públicas.

Daza afirmó que “en el presupuesto 2019 se comprometió pasar a funcionarios honorarios a contrata. El traspaso de años anteriores fue de forma escalonada, en un periodo de tres años. Por lo tanto, es primera vez que se hace un traspaso de un número tan alto de trabajadores del sector salud a contrata”.

Se trata de un aumento significativo con respecto a lo registrado en los últimos tres años, donde se produjeron 6 mil traspasos entre 2016 y 2018, los cuales fueron escalonados en el tiempo.

En este caso se incluye a los funcionarios de los Servicios de Salud, Subsecretaria de Salud Pública, Subsecretaría de Redes Asistenciales, Superintendencia de Salud e Instituto de Salud Pública.

“Por qué es tan importante este traspaso, al garantizar dentro de la Ley de Presupuesto 2019 esta trasferencia, mejorando las condiciones laborales de los funcionarios públicos y cumpliendo con una de las demandas más sentidas por nuestros trabajadores, que es la estabilidad laboral y seguridad social”, indicó la autoridad ministerial.

Este traspaso se hará asimilando la remuneración bruta del personal honorario, para lo cual el Ministerio de Hacienda envío un oficio impartiendo las instrucciones a los diferentes servicios e instituciones públicas para regular los mecanismos de los traspasos.

Agencia Uno

Últimas Noticias