Andrés Chadwick
Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó de grave la acusación contra el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, y pidió a la justicia actuar de manera rápida para determinar si violó la ley de tránsito e insultó a un funcionario municipal de Ñuñoa.

Chadwick manifestó que a justicia juega un rol clave en este caso ante la presencia de dos versiones y donde el subsecretario asegura que es falsa la versión de no haberse detenido en tres semáforos con luz roja y luego de insultar y amenazar al inspector municipal que lo fiscalizó.

“(…) consideramos muy grave la acusación que se ha hecho y el subsecretario Felipe Salaberry la ha desmentido y ha señalado que es falsa (…) nuestra principal preocupación es que ante dos versiones que son contrapuestas, lo justo, lo prudente y lo racional es que esto se esclarezca a la brevedad posible por la justicia”, manifestó el secretario de Estado.

El titular de Interior destacó que ayer se le pidió a Salaberry que comparezca al Juzgado de Policía Local de Ñuñoa -situación que hizo-, ya que para el Gobierno, dijo, lo primordial es la transparencia y la probidad de los funcionarios.

“Para este Gobierno la probidad de los funcionarios públicos, el no abuso ni asomo de ejercicio abusivo del poder que pueda tener una autoridad es un elemento esencial. Por eso es que queremos y somos los primeros interesados en que esto se clarifique a la brevedad, pero se clarifique sobre la base de la verdad”, subrayó el ministro del Interior.

Aton Chile

Últimas Noticias