Agencia Uno
Comparte

Un cruce peatonal estilo “Tokio” debutó este viernes en cuatro intersecciones de la comuna de Providencia. Este  paso permite cruzar de forma diagonal las calles y así acortar trayecto entre dos esquinas.

Esta iniciativa están instaladas en Ricardo Lyon con Avenida Providencia, Ricardo Lyon con Avenida Nueva Providencia, Manuel Montt con Avenida Providencia y Manuel Montt con Avenida Nueva Providencia.

Para que funcione esta modalidad, todos los semáforos se ponen en rojo para los vehículos, mientras que los de los peatones cambian a verde. Esto dura por 19 segundos. 

Los  cruces fueron inaugurados en el marco del Día Nacional Sin Auto y fueron presentados por la ministra de Transportes, Gloria Hutt, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy.

Según la ministra, este es un plan piloto que durará seis meses y que podría replicarse en otras 27 intersecciones de la capital, al igual que en tres puntos de Antofagasta, uno en Valparaíso, seis en O’Higgins, cuatro en el Maule y dos en Biobío.

Últimas Noticias