Agencia Uno
Comparte

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y el ministro de Agricultura, Antonio Walker, entregaron este viernes el informe nacional de disponibilidad hídrica para la temporada de riego 2019-2020, el cual registra menos caudal en los ríos y menos agua en los embalses.

“Tenemos menos nieve, menos precipitaciones, menos caudales en los ríos y levemente menos agua acumulada en los embalses y tenemos que regar 1,2 millones de hectáreas en Chile”, dijo el ministro Walker.

“Con esta información, en una agricultura que exporta US$18.000 millones, que emplea un millón de personas y que es la principal actividad económica del Maule al sur, vamos a poder planificar de forma mucho más certera cómo puede afectar la sequía a la producción agrícola“.

Además, detalló que el efecto de la sequía se ha sentido en la ganadería caprina de Coquimbo y Antofagasta, y también en 800 colmenas de abeja a lo largo de Chile. De todos modos, el ministro descartó un aumento de precio en las frutas y verduras en los próximos dos meses.

Sin embargo, dijo que “vamos a tener que evaluar más seriamente cómo va a poder afectar esta situación más bien a la calidad de la fruta, a los calibres, a los colores y producciones por hectáreas”.

Últimas Noticias