Comparte

Fuera de riesgo vital se encuentra el funcionario de Carabineros que esta mañana fue herido con perdigones en una de sus piernas, durante un procedimiento policial en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

El prefecto Domingo Silva, jefe Prefectura provincial de Malleco, explicó que el ataque se produjo cuando la Brigada de Robos Angol, junto a FF.EE., ejecutaron una orden de entrada y registro a la comunidad de Temucuicui.

Lo anterior con el fin de recuperar una camioneta robada ayer viernes a personal de la Junji, quienes fueron interceptados por desconocidos.

Tras lograr la recuperación del vehículo robado, el personal policial fue atacado y emboscado en varias oportunidades, resultando un efectivo herido en una de sus extremidades inferiores.

El carabinero fue atendido en un centro asistencial cercano, y luego trasladado en helicóptero al Hospital Regional de Temuco, en donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Finalmente, el prefecto Silva explicó que los antecedentes de lo ocurrido se entregarán al fiscal de Collipulli y que por el momento no hay personas detenidas por el robo de la camioneta.

Agencia Uno 

Últimas Noticias