Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

Gracias al disparo al aire de un vecino, la PDI logró frustrar un robo a una casa deshabitada en la comuna de Lo Barnechea. Lugar donde dos sujetos intentaron ingresar a una casa en el sector Camino el Cajón. Uno de los maleantes resultó con una herida en la pierna.

“Logramos prospectar un escenario a través del análisis criminal, estableciendo que posiblemente el día de hoy o mañana iban a actuar en este sector”, explicó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención de la PDI, Oscar Bakovich.

Al percatarse que personal de la PDI se acercaba al lugar de los hechos, los involucrados embistieron con su auto al vehículo policial, trataron de huir y colisionaron al perder el control

“Por lo cual hacen uso de su arma de servicio, procediendo a disparar en contra de este sujeto, hiriendo a uno de ellos” en la pierna. “Hay que se hincapié en que se trataba de tres sujetos, uno de los cuales logra darse a la fuga y procedemos a la detención de dos de ellos. Uno de los cuales resultó herido y en este momento se encuentra internado en el hospital del Salvador”, recalcó Bakovich.

Según los antecedentes detallados por la PDI el modus operandis de esta banda consistía en acceder a domicilios, condominios y viviendas que estaban aledaños a sitios eriazos como cerros, quebradas y canales. Para luego ingresar a los domicilios en el que frecuentemente no habían moradores, pero si se encontraban con alguien lo amarraban para sustraer las especies.

“Con los antecedentes que hoy día vamos a aportar al Ministerio Público lo más seguro es que podamos determinar la participación de otros sujetos en otros delitos, incluso aquel sujeto que se dio a la fuga en el procedimiento”, concluyó Bakovich.

Últimas Noticias