Aton
Comparte

Este sábado la PDI detuvo al presunto autor del baleo que terminó con la vida de una persona y dejó gravemente herida a otra en la comuna de Padre Hurtado, hechos ocurridos el pasado miércoles.

Ese día la víctima fatal permanecía acostada junto a su pareja en su domicilio, cuando un sujeto ingresó y disparó contra ambos. El sujeto huye, mientras que el hermano de la víctima, lo trasladó hasta el SAPU Santa Rosa de Chena, donde rato después murió.

En tanto la mujer, que resultó herida por los disparos, fue derivada a un centro asistencial en Santiago, donde se constataron heridas graves, pero fuera de riesgo vital.

Luego de un arduo trabajo de la PDI en el lugar del crimen, lograron dar con el paradero del principal imputado, Martín Fabián Mercado Galvez, de 22 años. El joven fue detenido en el terminal de buses San Borja, cuando se disponía a abandonar la capital.

“El móvil del ataque a´un está en etapa de investigación. Tanto el imputado como la víctima tenían rencillas anteriores por distintos hechos. Los disparos con que muere la persona ocurren en su dormitorio, el hecho venía desde la noche anterior, produciéndose disparos en el exterior del domicilio”, detalló el comisario de la PDI, Eliecer Rojas Cortez.

Los antecedentes de peleas y rencillas permitirían descartar el móvil de la droga, y se siguen investigando los antecedentes, puesto que el vehículo en que trasladaron a las víctimas también tenía impactos de bala, no descartándose que dichos ataques se hayan generado en días anteriores.

JLB/Aton Chile

Últimas Noticias