Captura
Comparte

Encapuchados hirieron a dos camarógrafos y un periodista que se encontraban cubriendo la marcha contra el Cambio Climático en Santiago, tras una convocatoria de la activista Greta Thunberg.

TVN publicó un video donde se observa claramente a un encapuchado atacando al camarógrafo Ricardo Leiva, mientras transmitía imágenes de la movilización. Informaron que el periodista Sebastián Marchant también fue herido.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, repudió el ataque a través de las redes sociales. “Son delincuentes cobardes que esconden su rostro, no defienden ideas y que cualquier marcha les sirve para desatar su violencia y provocar daño. Condenamos el ataque sufrido por equipo de TVN…”, apuntó.

Por su parte, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, condenó “enérgicamente la agresión cobarde de la que fue víctima un camarógrafo y un periodista del equipo de prensa de 24 horas, por un grupo de antisociales infiltrados en marcha por el cambio climático”.

Asimismo, informó que ambos trabajadores de la prensa fueron trasladados al Hospital del Trabajador por parte de carabineros.

Últimas Noticias