Comparte

El directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) condenó el violento ataque que sufrieron ayer dos profesionales del área de prensa del canal, en la marcha por el clima en Santiago.

A través de un comunicado TVN solidarizó con el camarógrafo Ricardo Leiva Moris y el periodista Sebastián Marchant Cabezas, quiénes fueron atacados con armas blancas.

“Manifestamos nuestra mayor solidaridad y total apoyo a ellos, así como también a los profesionales de otros medios que igualmente fueron agredidos, a sus familias y amigos”, dice el texto.

Asimismo, instaron “a las distintas autoridades e instituciones pertinentes, para investigar y sancionar estos hechos delictivos que vivieron los profesionales de TVN y otros de distintos medios”.

Finalmente, el directorio de TVN se mostró “preocupado por el alto nivel de violencia que se ha instalado en el país y por la amenaza que esto significa, no sólo para los ciudadanos y la comunidad en general, sino en especial, para el ejercicio de la labor periodística y la libertad de prensa”.

Aton Chile.

Últimas Noticias